Pese al consenso, fracasó el debate sobre ley de basura electrónica

16/11/2011

El titular de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano, Miguel Bonasso, lamentó la falta de quórum que impidió despachar la iniciativa. El diputado, quien dejará su banca en diciembre, fue reconocido por sus colegas por su trabajo al frente de la comisión.

El proyecto de ley de basura electrónica sigue estancado en la Cámara de Diputados. La Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano que preside Miguel Bonasso (Diálogo por Buenos Aires) tenía previsto tratar la iniciativa este martes junto con las comisiones de Presupuesto y de Industria pero la falta de quórum impidió el debate.

Al respecto, Bonasso lamentó que no se haya podido aprobar el proyecto venido del Senado, y que el titular de Presupuesto, Gustavo Marconato (FpV), no haya convocado a su cuerpo.

Pese a ello, numerosos legisladores de diversos bloques y de las tres comisiones asistieron al encuentro y expresaron su apoyo a la iniciativa. Entre otros estuvieron presentes, el titular de Industria, Daniel Germano (PF), Alicia Ciciliano (PS), Soledad Martínez (Pro), Cecilia Merchán (Libres del Sur), Hilma Ré (CC), María Cremer de Busti (PF), Jorge Cardelli (Proyecto Sur) y Susana García (CC).

Además concurrieron los radicales Juan Pedro Tunessi, Atilio Benedetti y el vicepresidente de Presupuesto, Miguel Giubergia, quien ratificó que Marconato no había convocado a su cuerpo. Por parte del oficialismo estuvieron presentes Miriam Gallardo, y los vocales de Presupuesto Luis Cigogna y Alfredo Dato.

“Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano debía tomar la iniciativa y la tomó”, resaltó Bonasso, tras aclarar que el proyecto no caerá y seguirá teniendo estado parlamentario con posibilidades de llegar al recinto en 2012.

Por su parte, Germano resaltó que los diputados de las comisiones pertinentes al tema están recuerdo: “El año que viene seguro lo vamos a poder tratar”, señaló.

En este marco, Ciciliani, Cardelli, y Tunessi remarcaron el apoyo de sus respectivos bloques para aprobar el proyecto. En el mismo sentido, los entrerrianos María Cremer de Busti y Atilio Benedetti agradecieron al Bonasso por el trabado realizado en sus años al frente de la comisión.

“Lamento que Bonasso termine su mandato porque la comisión trabajó muy bien”, sostuvo la diputada, tras hacer un llamado a los legisladores para “concientizar” sobre la importancia de la ley de basura electrónica.

Finalmente Bonasso concluyó: “Más allá de las diferencias partidarias, en los 8 años de la presidencia encontré gran colaboración con la preservación del medio ambiente y recursos naturales. Me llevo un recuerdo muy grande”. 

Fuente: http://parlamentario.com/noticia-41138.html

Más noticias en

» Redes criminales, involucradas en el tráfico de basura electrónica en Europa

» Scrap y Rezagos participará en el Simposio Internacional de Residuos Electrónicos 2015

» La celebración del día de reciclaje deja atrás una vez más la preparación para la reutilización

» El cobre es un metal 100% reciclable y amigable con el medio ambiente

» Organizan charla sobre RAEE en ExpoGráfika