Organizan el Primer Curso Internacional de Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos

11/09/2013

El encuentro se llevará a cabo el próximo 12 de septiembre, de 9 a 18 en el salón Azul del Honorable Senado de la Nación, y el 13 de septiembre, de 9 a 14 en la sede de la Fundación Equidad. 

El evento tiene como objetivo aportar soluciones concretas al problema de los RAEE para los distintos niveles de gestión estatal. Con este fin, se ha dispuesto una capacitación que incluirá nociones relativas al marco internacional, regional y local en materia legislativa y de gestión, definiciones, procedimientos y tratamientos específicos para el problema de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos tanto ambiental como social.

Estarán presentes expertos internacionales y autoridades nacionales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, autoridades competentes de los municipios, cámaras empresariales, empresas de reciclado y juristas, entre otros.

Jorge Santkovsky, responsable de Relaciones Institucionales de Scrap y Rezagos, brindará la charla "Aportes para una gestión municipal eficaz de los RAEE" el 13 de septiembre a las 12.10 en la Fundación Equidad.

 

 

 

Más noticias en Noticias

» Es hora de apostar por la economía circular para la basura electrónica

» Otras ocho categorías de residuos podrán obtener el fin de la condición de residuo en Francia

» Infografía: las sorprendentes cifras que genera la basura tecnológica

» Como gestionar los cartuchos de toner en desuso

» Desde ahora Suecia cuenta con un centro comercial sólo para productos reciclados