Finalizó la 47° edición de la Feria Juvenil de Ciencias y Tecnología

17/10/2013

Desde el 23 al 27 de septiembre del año 2013 se desarrolló la 47° edición Feria Juvenil de Ciencias y Tecnología (de la que participan escuelas de nivel medio, técnico y artístico) en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD).

La Feria Juvenil de Ciencias y Tecnología consiste en una exposición pública de proyectos y/o trabajos científicos y tecnológicos inéditos, con aporte originales realizados por alumnos con la orientación de docentes y preferentemente con el asesoramiento científico o tecnológico de docentes especialistas o investigadores.

Los alumnos expusieron sus trabajos y efectuaron demostraciones, ofrecieron explicaciones y contestaron preguntas sobre la metodología utilizada y sus conclusiones, al público en general y a evaluadores.

Dichos proyectos forman parte del proceso permanente de enseñanza-aprendizaje que se desarrolla en el ámbito escolar y/o clubes de ciencias con el objeto de mejorar la calidad educativa, teniendo en cuenta la función social de la escuela y la diversidad de intereses y necesidades de la comunidad.

En el marco de la Feria Juvenil de Ciencia y Tecnología el Programa Escuelas Verdes desarrolló la Feria Ambiental, un espacio en formato de concurso destinado a la presentación de proyectos educativos ambientales generados por docentes y alumnos de escuelas de nivel medio, que promuevan el trabajo participativo y colaborativo. Esta Feria tiene como objetivo promover en la comunidad educativa al desarrollo de nuevas tecnologías estimulando su interés en la elaboración de proyectos ambientales y apoyar su implementación.

Al unísono que se desarrolló la Feria Ambiental y la Feria Juvenil de Ciencia y Tecnología se realizaron 30 charlas de profesionales y referentes reconocidos de distintas áreas de la ciencia y la tecnología para alumnos y docentes que cautivaron a la audiencia. Entre las actividades se destaca la charla de Diego Golombek, científico, investigador y divulgador de ciencias y diversas actividades ambientales tales como el Panel de Reciclado, conformado por Pablo Barbieri (Papelera Quequén), Carlos Briones (Cabelma), Jorge Santkovsky (Scrap y Rezagos), Florencia Thomas (CEAMSE) y como disertante Carlos Gentile (Responsable del Programa Escuelas Verdes) y la charla de Pablo Canziani, investigador del CONICET que expuso sobre cambio climático.

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 


 

Más noticias en Noticias

» Desde ahora Suecia cuenta con un centro comercial sólo para productos reciclados

» La economía circular: una buena noticia para comenzar el año

» Los verdaderos peligros de las pilas y baterías de litio

» Hoy, el Seminario de Gestión y Desafíos de Residuos Electrónicos en La Estación Vía Cultural

» 1er Seminario de Gestión, Valorización y Desafíos para los Residuos Electrónicos