IV Ciclo de Cine Ambiental en el Centro Cultural Ricardo Rojas

25/10/2013

 

El ciclo de películas relacionadas al medio ambiente tendrá una nueva edición a partir del próximo noviembre en el Centro Cultural Ricardo Rojas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Jorge Santkovsky, responsable de Relaciones Institucionales de Scrap y Rezagos, brindará una charla el 12 de noviembre a las 19 hs. en el marco de la proyección del documental "Terra Blight". El film, dirigido por Isaac Brown, expone el ciclo de vida de las computadoras a través del retrato de dos mundos muy distintos: los consumidores en Estados Unidos y la comunidad de Ghana que las recibe como desecho.

 


IV CICLO DE CINE AMBIENTAL

Centro Cultural Ricardo Rojas – Av. Corrientes 2038, Ciudad de Buenos Aires.


• 5 de noviembre
19 hs. Charla presentación a cargo de Lucía Spinelli, Especialista en Energía del Banco Mundial.
19.30 hs. Switch (2012, 98 minutos, Estados Unidos). Dirigida por Harry Lynch. Un análisis sobre las distintas fuentes energéticas (fósil, nuclear, solar, etc.) utilizadas en el mundo y los cambios que se vienen en el uso de la energía.

• 12 de noviembre
19 hs. Charla presentación a cargo de Jorge Santkovsky, de Scrap y Rezagos S.R.L. y Jorge Amar, del Centro Basura Cero.
19.30 hs. Terra Blight (2012, 55 minutos, Estados Unidos).Dirigida por Isaac Brown. ¿Hasta dónde llega nuestro deseo por lo último en tecnología? El film expone el ciclo de vida de las computadoras, a través del retrato de dos mundos muy distintos: los consumidores en Estados Unidos y la comunidad de Ghana que las recibe como desecho.

• 19 de noviembre
19 hs. Charla presentación a confirmar
19.30 El ocaso del macá tobiano (2012, 32 minutos, Argentina) Dirigida por Marcelo Viñas y Juan María Raggio. Un llamado de alerta para concientizar sobre la especie argentina más cercana a la extinción: el macá tobiano, un ave que habita en la Patagonia. El documental está narrado por Ricardo Darín y la música fue compuesta por Gustavo Santaolalla.

Carbon for water (2011, 22 minutos, Estados Unidos). Dirigida por Evan Abramson y Carmen Elsa López.
La película explora los vínculos entre la falta de agua potable, la deforestación y el cambio climático, con foco en un pueblo de Kenya, África, donde viven más de 4 millones de personas.

Entrada gratuita.

 

 

 

 

Más noticias en Noticias

» Desde ahora Suecia cuenta con un centro comercial sólo para productos reciclados

» La economía circular: una buena noticia para comenzar el año

» Los verdaderos peligros de las pilas y baterías de litio

» Hoy, el Seminario de Gestión y Desafíos de Residuos Electrónicos en La Estación Vía Cultural

» 1er Seminario de Gestión, Valorización y Desafíos para los Residuos Electrónicos