NEWSLETTER INFO RAEE N°7 Marzo 2014


 

Asesoramiento en Gestión Integral de Residuos – Nuevo Servicio 

 

Desde Scrap y Rezagos promovemos la mejora continua en los procesos que favorezcan el cuidado del medio ambiente. Debido a esto, iniciamos el 2014 brindando consultoría en Gestión Integral de Residuos. Contamos con la experiencia necesaria para ofrecer soluciones estratégicas en el tratamiento de diversos residuos. 

 

  

Cómo evitar las consecuencias nefastas de no tener en cuenta la teoría de las ventanas rotas en la empresa 

 

La teoría demuestra la importancia de actuar rápidamente para frenar una situación posterior con mayores consecuencias. Si la acción o respuesta no es inmediata, el mensaje es: ¨esto está permitido¨. 

 

http://www.rezagos.com/news/view/269-como-evitar-las-consecuencias-de-no-tener-en-cuenta-la-teoria-de-las-ventanas-rotas-en-la-empresa.html 

 

Aprueban ley para regular la gestión de los RAEE en Chaco 

 

Con el objetivo de promover la reutilización, el reciclado y otras formas de valorización de los residuos electrónicos, se promulgó la ley provincial N° 7345, la cual establece un programa de regulación dirigido a su gestión y tratamiento. 

 

 

Romper una lanza a favor de la segunda mano 

 

La Asociación Española de Recuperadores de Economía Social y Solidaria (AERESS) manifestó en un comunicado su preocupación ante la proliferación de noticias que denuncian la gestión ilegal de RAEE y asocian estas prácticas a toda la actividad de reutilización, preparación para la reutilización y venta de segunda mano. 

 

 

Llega FairPhone, "el primer smartphone ético" 

 

El teléfono recientemente lanzado por la fundación holandesa Waag Society pretende ser una alternativa ética a los equipos electrónicos producidos en condiciones de semiesclavitud o con materias primas procedentes de países en conflicto. 

 

 

Diputados brasileños analizan una iniciativa que exime de impuesto a los equipos de reciclaje 

 

La Cámara Baja de Brasil se encuentra analizando un proyecto de ley que eximiría a los equipos y máquinas que reciclan madera, plástico, metal y otros materiales del impuesto sobre productos industrializados (IPI), según un comunicado del órgano legislativo. 

 
 
 
 

Perú será sede de iniciativas de residuos electrónicos y recursos naturales a nivel mundial 

 

El Ministerio de Ambiente peruano junto a la Cooperación Suiza organizarán el Proyecto Industrias Sostenibles de Reciclaje (SRI) y el Foro Mundial de Recursos (WRF). 

 
 
 
 

► ¿Dónde llevar equipos eléctricos y electrónicos en desuso? 

Envianos un listado detallado de los artículos a medioambiente@rezagos.com y te informaremos los lugares habilitados para su disposición. 

 
 

Scrap y Rezagos SRL 

info@rezagos.com