Info RAEE Número 8

 

NEWSLETTER INFO RAEE N°8 Junio 2014


 

Presentan proyecto de ley para la gestión integral de RAEE en Argentina

La iniciativa establece presupuestos mínimos de protección ambiental para la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en todo el territorio de la Nación. Sin embargo, excluye el problema del tratamiento de los artículos electrónicos en desuso.

http://www.rezagos.com/news/view/276-presentan-proyecto-de-ley-para-la-gestion-integral-de-raee-en-argentina.html

 

 

Scrap y Rezagos obtuvo la inscripción definitiva en el Registro de ONGs del CDNNyA

La compañía ha sido incorporada recientemente en el Registro de Organizaciones no Gubernamentales del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (CDNNyA) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

http://www.rezagos.com/news/view/285-scrap-y-rezagos-es-reconocida-como-ong-por-el-cdnnya.html

 

 

Organizan un taller internacional sobre estrategias para desarrollar un sistema de gestión de RAEE

Jorge Santkosvky, responsable de Relaciones Institucionales de Scrap y Rezagos, brindó la charla “La ecuación social de la problemática de los rezagos electrónicos” el pasado 6 de junio en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, como parte del Taller Internacional sobre Estrategias para el Desarrollo de un Sistema Nacional de Gestión Integral de RAEE y Procedimientos Sustentables en el Reciclaje de sus Plásticos, Metales Base y Preciosos.

http://www.rezagos.com/news/view/280-organizan-un-taller-internacional-sobre-estrategias-para-desarrollar-un-sistema-de-gestion-de-raee.html

 

 

Vencimientos de la Declaración Jurada de Residuos Peligrosos

La Resolución 926/05 establece que todas las empresas inscritas en el registro de Generadores y Operadores de Residuos Peligrosos de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación deben presentar la Declaración Jurada de Residuos Peligrosos y abonar la Tasa Ambiental Anual durante mayo, junio o julio, según el CUIT de la compañía.

http://www.rezagos.com/news/view/278-vencimientos-de-la-declaracion-jurada-de-residuos-peligrosos.html

 

 

El 93% de los materiales de una PC son reciclables

Mediante las actuales técnicas de tratamiento que se utilizan en las plantas autorizadas de España es posible obtener un alto reaprovechamiento de los elementos contenidos en las computadoras, según establece un estudio realizado por Recyclia y Recybérica Ambiental.

http://www.rezagos.com/news/view/279-el-93-de-los-materiales-de-una-pc-son-reciclables-.html

 

 

Buenas prácticas en el ámbito de la obsolescencia programada y el consumo colaborativo

El Comité Económico y Social Europeo (CESE) anhela llegar a una prohibición total de la obsolescencia programada. Es la primera vez que un organismo europeo analiza las ventajas que implicaría esta medida para toda la sociedad: más empleo, mayor protección del consumidor y un afianzamiento del desarrollo sostenible.

http://www.rezagos.com/news/view/283-buenas-practicas-en-el-ambito-de-la-obsolescencia-programada-y-el--consumo-colaborativo.html

 

 

Scrap y Rezagos recibe la autorización de la SAyDS  para exportar baterías a Bélgica

La empresa ha obtenido la habilitación de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación para exportar hasta 10 toneladas de baterías de níquel metal hidruro y de ion litio a la compañía belga Umicore Battery Recycling.

http://www.rezagos.com/news/view/286-scrap-y-rezagos-recibe-la-autorizacion-de-la-sayds--para-exportar-baterias-a-belgica.html

 

 

En España cobran tributo sobre los hidrocarburos halogenados

El impuesto sobre los gases fluorados del efecto invernadero grava determinados gases que se utilizan en aires acondicionados, frigoríficos y aerosoles debido a su impacto negativo en la atmósfera. El canon, aprobado en la ley 16/2013 de fiscalidad medioambiental, recae sobre fabricantes y talleres, pero también sobre los clientes.

http://www.rezagos.com/news/view/282-en-espana-cobran-tributo-sobre-los-hidrocarburos-halogenados-.html

 

 

Grandes generadores industriales deben presentar un plan de gestión de residuos sólidos urbanos para renovar el Certificado de Aptitud Ambiental

Los establecimientos industriales considerados grandes generadores e instalados en el ámbito del área metropolitana de Buenos Aires tienen que entregar un plan de gestión de residuos sólidos urbanos para renovar el Certificado de Aptitud Ambiental.

http://www.rezagos.com/news/view/284-grandes-generadores-industriales-deben-presentar-un-plan-de-gestion-de-residuos-solidos-urbanos-.html

 

 

Apertura del segundo Punto Verde Fijo en Parque Centenario

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Agencia de Protección Ambiental inauguró el pasado 5 de junio el segundo Punto Verde Fijo en el Parque Centenario de la Ciudad de Buenos Aires.

http://www.rezagos.com/news/view/281-apertura-del-segundo-punto-verde-fijo-en-parque-centenario.html

 

 

Pequeños dispositivos causan dolor de cabeza a China

El reciclado y depósito de pequeños bienes electrónicos se ha convertido en un creciente mal para la segunda economía más grande del mundo. El artículo desarrolla la problemática de los operadores formales frente a los recolectores no autorizados.

http://www.rezagos.com/news/view/273-pequenos-dispositivos-causan-dolor-de-cabeza-a-china.html

 

 

NUEVO SERVICIO ► Asesoramiento en Gestión Integral de Residuos

En Rezagos Servicios Logísticos tramitamos habilitaciones medioambientales en SAyDS, APrA y ACUMAR. Además, brindamos asesoramiento en el armado y presentación de declaraciones juradas y en el Cálculo del Nivel de Complejidad Ambiental (NCA) – Seguro Ambiental, entre otras prestaciones.

http://www.rezagos.com/editorial/view/7.html

 

 

¿Dónde llevar equipos eléctricos y electrónicos en desuso? 

Envianos un listado detallado de los artículos a medioambiente@rezagos.com y te informaremos los lugares habilitados para su disposición. 

 
 

Scrap y Rezagos SRL

www.rezagos.com  info@rezagos.com

Twitter: @scrapyrezagos

Facebook: Scrap y Rezagos SRL

Linkedin: Scrap y Rezagos SRL

Google+: Scrap y Rezagos