¿Qué es la trazabilidad?

La trazabilidad consiste en la capacidad para reconstruir la historia, recorrido o aplicación de un determinado producto, identificando el origen de sus componentes, la historia de los procesos aplicados al producto y la distribución y localización después de su entrega.

 

Al contar con esta información, es posible entregar productos definidos a mercados específicos, con la garantía de conocer con certeza su origen y su historia. 

[Wikipedia: trazabilidad].

Trazabilidad aplicada a los RAEE

La trazabilidad de los RAEE es necesaria para asegurar una correcta gestión y evitar prácticas incorrectas e importantes afecciones al medio ambiente.

Debido a la elevada variedad de componentes y materiales que contienen los equipos eléctricos y/o electrónicos en desuso, es especialmente importante que el operador sea capaz de brindar información fehaciente sobre su destino y el detalle de los procesos y controles que se llevan a cabo durante su tratamiento.

Una vez que los equipos eléctricos y/o electrónicos son desmontados y clasificados para reciclarlos, diversas empresas reciben el material (cable, plástico, vidrio, aluminio, cobre, etc.), las cuales deben estar inscriptas en el Registro de Generadores de La Nación y poseer la habilitación municipal o nacional, según corresponda. De esta forma, podrán ser auditadas en cualquier etapa del proceso y además, demostrar cuál es el destino que recibirá el material.

 

Contáctenos 

Consultar: 

¿Qué equipos recibimos?

¿Qué hacemos con los equipos que recibimos?