volver al Home
Responsabilidad extendida

del productor

Contamos con experiencia concreta en la implementación de planes de gestión para viabilizar el cumplimiento de las normativas que atañen a la Responsabilidad Extendida del Productor, con el fin de alcanzar los objetivos y exigencias de los distintas normativas propuestas por las autoridades ambientales de aplicación.

Colaboramos exitosamente en la implementación del plan de gestión de pilas y baterías agotadas, junto con la Asociación Latinoamericana de Pilas y Baterías, A.C (ALPiBa) en el marco de lo requerido por la Ley de la Ciudad de Buenos Aires 5991 y su resolución reglamentaria APRA 54-2019.

Tenemos la capacidad de llevar a cabo Sistemas Integrales de Gestión (SIG) efectivos y eficientes, ofreciendo a las empresas soluciones viables para una demanda en aumento.

Más de 20 años de experiencia en el rubro de la gestión de residuos nos permiten contar con una plataforma y estructura formal de operaciones a nivel nacional e internacional.


¿Qué es la responsabilidad extendida del productor?

La REP, como se abrevia este instrumento, busca la eficiencia en la disposición final de los residuos, obligando a los fabricantes a organizar y financiar la gestión de los residuos derivados de sus productos. Estos esfuerzos vienen de diferentes actores, principalmente la industria y el Gobierno, sin embargo, hace falta mucho trabajo conjunto para lograr establecer normativas acertadas, aplicables y favorables para todos.

responsabilidad-extendida-del-productor
volver al Home